sábado, 10 de agosto de 2013

Grandes corazones

Y de pronto ha pasado otra semana.
Reuniones, visitas, encuentros, recuerdos, proyectos, micro-proyectos, comidas varias, eucaristía.... COMPARTIR con la gente de José Gálvez.
Hemos avanzado con la evaluación de Proyectos, pero aún queda mucho por hacer. Las dos semanas que quedan serán intensas.
Cuando entregamos las fichas de evaluación, siempre sale alguna propuesta, y en general es muy positiva. El trabajo es acogido con mucha disponibilidad y agradecimiento hacia KARIT.
Hemos visitado algún micro-proyecto y compartido en Madres Adolescentes con Filomena (su Directora) y las adolescentes tratando de buscar nuevos vínculos que les puedan ayudar en su formación profesional y crecimiento personal. Hemos podido también comprobar el avance en el Colegio Nuestro Salvador, con nuevas aulas y equipamiento de Educación Especial y Primaria, en el cual Karit colaboró con un Proyecto reciente. Las familias del cerro donde se hizo el proyecto de agua y desagüe nos siguen acogiendo con mucho agradecimiento, recordando como ha cambiado su vida desde el 2006. Ellos mismos intentan animar a otros vecinos que siguen sin agua para que se organicen como ellos hicieron, y consigan esta necesidad tan básica para vivir.
Seguimos programando más reuniones y, como hemos dicho, aún queda mucho por hacer durante estos días en tierras peruanas...

Alguien nos dijo un día que Lima era "ciudad de contrastes".... Comprobado.
Cerros inundados de asentamientos humanos, frente a zona de turistas visitando el centro de la capital.
Miles de perros por la calles de algunos barrios, frente a la tranquilidad de una zona residencial.
Basura acumulada por todas partes, frente a calles limpias y ajardinadas.
Caos circulatorio impresionante, frente a la posibilidad de coger un metro moderno.
Combis (furgonetas pequeñas, repletas de gente), frente a coches de lujo con GPS.
Grandes empresas dotadas de la última tecnología, frente a "salchipaperos"....

Barro en las calles, frio y humedad.... calidez de la gente, grandes corazones...

Un abrazo,





2 comentarios:

  1. Donde esta tu tesoro alli está tu corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que alegría saber de la Vida y mision nuestra por esas tierras. Sí corazones que laten, vibran y dan tanta vida. Gracias por estar ahí y mantenernos informados de la vida y misión que sigue latiendo. Un saludo de las hermanas de mi comunidad de Murcia. Un abrazo; Arlyn

    ResponderEliminar