viernes, 2 de agosto de 2013

Caminando...

El tiempo vuela... Los días pasan rápido en José Gálvez... Mañana hace 2 semanas que llegamos.
Hay muchos sitios donde acudir. Estamos comprobando "in situ" que con poco... podemos hacer MUCHO. Pues 15 años haciendo proyectos por acá, se notan.
Cada Proyecto o Micro-Proyecto que visitamos hacemos entrega al responsable local de una ficha de evaluación del mismo, en la cual les pedimos se reflexione sobre los objetivos iniciales, la evolución y la situación actual de cada uno.
En esta revisión de Proyectos que estamos haciendo surgen a la vez nuevas ideas y propuestas.
Nos sentamos a hablar largo y tendido con las Hnas sobre el Proyecto del Centro de Recursos. En ello estamos. Hay mucho por hacer...
También hemos podido compartir con el Comedor Ntra Sra del Carmen, dónde cada día acuden unas 140 personas que con sólo 1 sol (1 euro son 3,50 soles!!) pueden tomar su plato caliente de comida.
Y hoy mismo, hemos estado en el Programa San José Obrero. Ver allí el Taller de Carpintería en marcha, es todo un lujo. Un proyecto hecho realidad, que está cumpliendo sus objetivos. Un centro que realiza una importante labor social y que sigue necesitando nuestra colaboración. Los chicos recuerdan con mucho cariño a todos l@s voluntari@s de KARIT que les han visitado. Sobre todo, a Ana y Paloma que el año pasado pudieron compartir con ellos muchos momentos importantes, pues apoyaron la realización de micro-proyectos.
Estamos recogiendo testimonios de los responsables y beneficiarios de algunos Proyectos. Por ejemplo, esta tarde tuvimos la suerte de escuchar y grabar a  la Hna Carmen Alcántara (a quien tanto queremos en Karit), contando su experiencia haciendo Proyectos todos estos años por los más desfavorecidos.
...Gracias a todos por abrirnos siempre vuestras puertas...
Besos,





1 comentario:

  1. ¿Qué es el desarrollo?
    Lo he visto en la carpintería del programa S. José Obrero, en los muebles que se están haciendo que supondrán organización para los libros y enseres de una casa, o una mesa y unas sillas donde comer, en ese pequeño negocio que da de comer a algunos chicos. Lo he visto en el comedor Ntra. Sra. del Carmen, en las comidas aseguradas mediante el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de la solidaridad y que supone que los que las tienen aseguradas pueden comenzar a vivir, más que a sobrevivir. Lo he visto en el centro de Recursos Educativos Giraluna que estoy seguro que daréis futuro en otro ejemplo de cooperación al desarrollo: vosotros y los responsables allí trabajando juntos. Ánimo, no estáis solos, sois unos enviados.

    ResponderEliminar